Portada del artículo 'Bienvenido a Sonipedia!'

Producción musical

Bienvenido a Sonipedia!

Nos hemos renovado y queremos contarte cómo mejoramos para ti y cómo queremos seguir mejorando

Jorge Rozas

Autor en el blog de Sonipedia

    Tabla de contenidos

  1. La Misión de Sonipedia
  2. ¿Por qué esta nueva página?
  3. ¿Qué hay de nuevo en Sonipedia?
    1. Creamos un foro
    2. Rediseñamos la librería de cursos
    3. Sonipedia Live: la experiencia de Sonipedia en streaming
    4. Otras novedades
  4. Nuestra oferta de cursos se amplía
  5. Este es solo el comienzo

Nuestra nueva plataforma de aprendizaje, diseñada y pensada con el productor musical en mente.

Queremos contarte cómo llegamos a esta nueva página, las novedades y beneficios que trae esta nueva experiencia para ti.

La Misión de Sonipedia

Cuando pensamos en Sonipedia, nuestra meta fue crear una experiencia educativa de alta calidad que llene el vacío que la educación tradicional deja, en especial la orientada a la producción musical.

Una carrera requiere de una inversión alta de tiempo y dinero, no garantiza nada y muchas veces no cubre las verdaderas necesidades para poder ser exitosos en el mercado laboral, dejándonos de cierta forma a nuestra suerte a la hora de aprender lo que realmente tenemos que aprender para desarrollar proyectos.

Mi paso por la universidad me dejó un colchón muy valioso de conocimiento teórico pero no me terminó de preparar para muchos escenarios en los que me tuve que formar por mi cuenta.

Con esta experiencia a cuestas, nuestra librería de cursos pone a disposición los conocimientos condensados, que encontrarías en una carrera, explicados de forma clara y concisa con múltiples ejemplos a cada paso.

En Sonipedia hacemos hincapié en la parte práctica, para que aprendas de la manera que no se olvida, haciendo tu mismo.

Nuestro objetivo es claro, lograr que el alumno actúe entendiendo los conceptos para saber por qué hace algo y no repetir recetas que funcionan solo en algunas situaciones.

De esa manera armamos a nuestros alumnos con las herramientas necesarias para triunfar en el mundo real, tanto produciendo para ellos como al producir para otros.

¿Por qué esta nueva página?

La antigua página de Sonipedia estaba basada en un servicio de terceros de educación por internet, diseñado pensando en cursos normales, pero no optimizada para el rubro de la producción musical.

Buscando la mejor experiencia para nuestra comunidad decidimos redoblar la apuesta y hacer una plataforma desde cero contemplando algunas faltas que existían en la anterior.

En esta nueva plataforma de Sonipedia incorporamos funciones que van a mejorar tu experiencia de aprendizaje y facilitar la obtención de resultados.

¿Qué hay de nuevo en Sonipedia?

Primero que nada mejoramos la velocidad de la página en general, ahora todo carga mucho más rápido y de manera eficiente.

Creamos un foro

Para que los miembros de Sonipedia puedan dejar sus dudas, consultas e inquietudes, para interactuar con la comunidad y conseguir respuestas.

¿Lo más importante? Ahora puedes subir tus producciones y obtener devoluciones de otros miembros de la comunidad, para que avances a paso acelerado.

Puedes presentarte en el foro de Sonipedia para que otros te conozcan, hacer consultas o compartir tu música para que otros puedan ayudarte en tu jornada de producción musical

Rediseñamos la librería de cursos

Ahora puedes buscar, filtrar cursos por el tipo de contenido, añadir cursos a favoritos o a tu colección de cursos para ver más tarde.

También encontrarás una experiencia mejorada en la navegación de los videos de tus cursos favoritos.

Añadimos también muchos cursos más a nuestra librería incorporando también nuevos tutores y temáticas que no habíamos tocado con anterioridad.

Sonipedia Live: la experiencia de Sonipedia en streaming

Estrenamos un nuevo segmento llamado Sonipedia Live, donde los miembros premium accederán a talleres, seminarios y Workshops de temáticas específicas en vivo, para resolver dudas y maximizar la experiencia de aprendizaje.

Estos contenidos podrán ser vistos de forma gratuita en vivo pero quedarán grabados para los miembros de Sonipedia Premium.

Otras novedades

Creamos un podcast llamado "Momentos Sonipedia" en el cual compartimos cosas que van más allá de la parte técnica o de la producción en sí para poder transmitir nuestra experiencia o nuestros puntos de vista personales a quienes quieran consumir un contenido distinto.

También, como miembro premium, también tendrás a disposición nuestro catálogo de libros sobre producción musical por si prefieres el contenido escrito por sobre los otros formatos que ofrecemos.

Nuestra oferta de cursos se amplía

Al iniciar con Sonipedia, el enfoque de los cursos se dio hacía la parte de los fundamentos técnicos de la producción musical, grabación, mastering y otros.

Pero con esta nueva versión de Sonipedia decidimos ir un paso más allá y expandir las temáticas de nuestra oferta de cursos.

Verás cursos de grabación, producción de música electrónica, producción musical y otros temas que te darán un territorio amplio para accionar y conseguir grandes resultados.

Estamos trabajando con nuevos creadores de cursos y contenidos, que brindarán todo su conocimiento y experiencia para amplificar tu camino de aprendizaje. 

Este es solo el comienzo

Queremos acompañarte en tu desarrollo como productor musical, que consigas los resultados que has soñado siempre y que lleves tu carrera al siguiente nivel.

También estamos para ti para darte todas las herramientas que necesitas para transformar tu pasión en un medio de vida, como ya lo están haciendo nuestros alumnos.

Se parte de este nuevo sueño, donde el camino es tan grato como la meta. Vamos de la mano hacia tu mejor versión.

Comentarios

    Este artículo aún no tiene comentarios

    Se el primero en aportar a la discusión y deja un comentario por aquí